Otras noticias
Música

Fallece Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

  enero 21, 2021 08:37 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ Agencias

Fallece Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros
Compartir:

A través de las redes sociales del grupo 'Los Ángeles Negros', se comunicó que Mario Gutiérrez, fundador, director musical y guitarrista histórico de la banda murió a los 71 años.

Aunque en el comunicado no se dieron detalles sobre lo que provocó la muerte del músico, algunos medios  chilenos señalan que  el deceso se produjo tras presentar síntomas de Covid, que se complicaron debido a la diabetes que padecía. Su esposa también falleció este miércoles.

“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, fue parte del comunicado publicado a nombre de sus hijos.

Gutiérrez vivía en México desde fines de los '70, donde lideraba una facción del grupo.

'Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile', dijo la banda en el anuncio de la muerte de Gutiérrez.

Gutiérrez formó Los Ángeles Negros en 1968 en San Carlos junto al bajista Sergio Rojas y el baterista Cristián Blasser (batería), a quienes se unió Germaín de la Fuente en la voz.  En 1974, tras la salida del vocalista, se formaron dos agrupaciones, siendo Gutiérrez el que lideró hasta ahora la facción que se desenvolvió en México.