Otras noticias
Música

Conoce al grupo Soberano de Tierra Mixteca

  enero 19, 2021 11:31 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ SAPS Grupero

Conoce al grupo Soberano de Tierra Mixteca
Compartir:

Originario del increíble estado de Oaxaca, Grupo Soberano De Tierra Mixteca viene cautivando a un público muy especial, a un público diferente, que gusta de la música de la agrupación para sentirse plenos, consientes y vivos.

En entrevista exclusiva con La Gorda Magazine, José Hernández Mendoza, Director y fundador de Grupo Soberano De Tierra Mixteca, platicó acerca de la historia de la agrupación, el reciente sencillo que promocionan y lo que viene para este 2021.

El propósito del grupo es realizar música cultural, que lleve un mensaje de conciencia en cada melodía, resaltando nuestras raíces, lenguas y dialectos para que predominen y el mundo sepa de toda la diversidad que existe en el estado de Oaxaca y del país.

El concepto del género Chilena Mixteca es música sin letra, pero que enmarca un sonido diferente y extraordinario, invitando al oyente a deleitarse de una propuesta innovadora.

Su impacto en YouTube es de recalcar, cuenta con más de 89 mil suscriptores y más de 62 millones de visualizaciones en sus videos.

En la parte del arte visual se han enfocado en los videoclips para dar a conocer cada rincón del estado de Oaxaca, remarcando sus regiones, cultura y tradiciones.

El reciente sencillo titulado “El Caimancito” muestra perfectamente la manera de ver y de hacer las cosas, buscando la manera de apoyar y hacer conciencia de nuestros ecosistemas naturales, para que las nuevas generaciones sepan de los enormes problemas que el ser humano causa a la naturaleza.

Desde el 2017 visitan el estado de Chiapas, de hecho, en el mes de diciembre se presentaron con gran éxito, gustan tanto, que fueron invitados nuevamente a amenizar el baile de Año Nuevo en la localidad de Zinacantán.

Recorren todo el país, principalmente los estados de Guerrero, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California.

Este 2021 planean gira por los Estados Unidos en donde su mercado fuerte y su público los espera con ansias de verlos actuar, el trámite de las visas está en trámite, así lo dio a conocer el Licenciado Jorge López Bautista representante de la agrupación.